Menu

Arnau Gilabert y Antonio González, concentrados con la selección española

Noticia · 11 julio, 2020

En la línea de las iniciativas ya experimentadas por las selecciones masculina y femenina absolutas, nuevas categorías se suman a la campaña de concentraciones deportivas impulsadas por la Real Federación Española de Ciclismo en la costa alicantina. Entre el lunes 13 y el domingo 19 será el turno de una convocatoria de ciclistas juveniles, en esta ocasión con presencia del Kometa-Xstra Cycling Team. Y por partida doble.

El catalán Arnau Gilabert y el castellano-leonés Antonio González han sido llamados para esta experiencia por parte del seleccionador de la categoría, el manchego Paco Cerezo. Una concentración que tendrá su centro de operaciones en el Hotel Cap Negre de la población levantina.

“El objetivo de este encuentro será realizar una serie de entrenamientos y test que permitan a nuestro cuerpo técnico valorar el estado físico de los deportistas antes de afrontar los importantes retos que aguardan aún en este 2020, como pueden ser el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre)”, se señala desde la Federación Española de Ciclismo.

Gilabert y González acompañarán en esta experiencia a algunos de los corredores más destacados del panorama júnior español. Completan la convocatoria Juan Ayuso, Igor Arrieta, Jorge Gutiérrez, Juan Marín, Jaime Romero, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto, Rubén Sánchez, Marc Terrasa y Jaime Guardeño.

“La verdad es que es una alegría muy grande, no me esperaba la llamada y cuando me dijo que iría a Altea para concentrarnos con la selección se me puso una sonrisa en la cara. Al final esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino de cara a las próximas competiciones. Seguro que van a ser unos días muy intensos y muy agradables con todos los compañeros de selección y tengo muchísimas ganas de estar allí ya con ellos”, manifiesta González.

Arnau Gilabert, por su parte, valora: “Estoy muy ilusionadod desde el mismo momento en el que me llegó la noticia de la convocatoria. Considero que es un gran paso, hay que disfrutar y aprender de esta experiencia”.

Corredores relacionados

Antonio González Arnau Gilabert

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze