Menu

Arnau Gilabert resiste entre los diez primeros tras un lluvioso periplo hasta Altamira

Noticia · 1 agosto, 2020

34ª Vuelta Ciclista al Besaya
Etapa 3: Santillana de Mar – Cuevas de Altamira (83,7 km)

El barcelonés Arnau Gilabert resiste entre los diez primeros de la general provisional de la Vuelta al Besaya después de una tercera jornada pasada por agua en la que el alicantino Juan Ayuso (Bathco) asestó otro golpe a la carrera con con un ataque lejano, durante el primer ascenso a Ubiarco, que sólo pudo seguir el extremeño Jorge Gutiérrez (Ciudad de Talavera). Gilabert sufrió una caída cuando estaba en condiciones de pelear por la cuarta plaza.

El paso por el Alto destacó a Ayuso y Gutiérrez en cabeza y configuró un primer pelotón de unas cuarenta unidades donde el Kometa-Xstra Cycling Team de la Fundación Alberto Contador contaba con una nutrida presencia. La pareja cabecera incrementó su ventaja hasta el minuto y en ese margen se movería hasta el final pese a la presencia de dos altos de montaña por delante y pese a las diversas aceleraciones que tuvieron lugar mediada la prueba.

En una de estas ofensivas se involucró José Luis Medina, buscando ganar posiciones en la general. En otra, previa, un Antonio Nieto (Ciudad de Talavera) que se vació para alcanzar la cabeza de carrera justo antes del inicio de la segunda subida a Ubiarco. El líder no mostró fisuras en ningún momento. En la disputa por la victoria, empero, Ayuso no tuvo oposición.

A 50 segundos del líder llegaría un grupo de trece unidades donde se encontraban José Luis Medina, quien escala hasta la decimotercera plaza de la clasificación, y el júnior de primer año de la zona David Gimeno. Medina, en su apuesta ofensiva por llegar a la meta en cuarta posición, fue cazado por ese grupo a falta de 500 metros. A 1:07 cruzó la línea de llegada Arnau Gilabert, quien entró caminando tras irse al suelo después de chocar contra un agente de la Guardia Civil en las cercanías de meta. Afortunadamente, todo quedó en el susto. Más de dos minutos después de que Ayuso cruzase la línea de llegada concluyeron Alejandro Luna y Antonio Gonzaléz.

“Ayuso desde luego tiene un punto más que todos nosotros, hay que felicitarle”, admite un Alejandro Luna que cae a la decimoquinta plaza de la general. “Ha sido una etapa muy duro, con un terreno muy quebrado. Hemos hecho todo lo posible, trabajando en bloque, para reducir las diferencias. Personalmente en la última subida sufrí mucho. La etapa se me acabó haciendo larga. Pero todavía queda carrera. En el ciclismo no hay nada hecho hasta que se llega a la última meta. Queda aún una etapa muy dura y muy bonita en la que haremos todo lo posible por llegar delante”.

Entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna, sobre 110 kilómetros y el mismo trazado que el año pasado, la cuarta etapa emerge este domingo como la jornada reina de esta edición de la ronda cántabra por el paso por los dos puertos de más entidad. La Collada de Brenes, a 37 kilómetros del final, y la Collada de Cieza, a 11, ofrecen dureza suficiente para pasar al ataque.

📷 Cortesía de Noemi González Photography (Facebook / Instagram)

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González Arnau Gilabert David Gimeno David Quevedo Francesc Bennassar José Luis Medina Pedro Beneit

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze