Menu

Ante una vuelta de nuevo cuño, en una zona pasional y con una futuro muy prometedor

Noticia · 16 septiembre, 2020

I Challenge La Subbética
Del 18 al 20 de septiembre

Siempre es una noticia maravillosa que nazcan nuevas carreras. Organizaciones noveles, o no tanto, que ponen en marcha proyectos con esa ilusión y esa frescura siempre fundamentales en cualquier empresa. Pero que además emerjan en una temporada como la 2020, marcada absolutamente por la crisis sanitaria del coronavirus, el confinamiento y el aplazamiento de muchas pruebas deportivas, supone una doble alegría. Vaya de antemano un agradecimiento a la organización e instituciones por su firme apuesta, inicialmente prevista para el mes de mayo.

La nueva Challenge Ciclista La Subbética no va a recorrer terrenos desconocidos para el ciclismo. Todo lo contrario. Son enclaves que en las últimas décadas han visto pasar pelotones de la Vuelta a España o la Vuelta a Andalucía y que también han sido habituales en el montaje de pruebas en el campo aficionado o formativo, tanto para chicos como para chicas. ¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de la Vuelta Ciclista a Carcabuey?

No será una carrera fácil en lo orográfico ni tampoco de las más extensas en cuanto a kilometraje. Seis alto puntuables jalonan todo el recorrido, que aúna 236 kilómetros entre los tres días. Con la subida al Alto de Carcabuey muy cerca de la meta el primer día (1,2 km al 6,5% con puntas del 12%) es el paso por Sierra Cristina del segundo día el que se antoja como fundamental en la pelea por el jersey rojo de líder definitivo.

Fuente de Tojar y Cerro de la Cruz ya habrán endurecido esta segunda etapa, aunque el perfil presenta otras muchas ascensiones que no puntúan para el gran premio de la montaña; y con todo, el tránsito por Sierra Cristina será crucial. Este puerto de 927 metros de altitud, no en vano, presenta más de ocho kilómetros a una media superior al 5% y su cima está a once kilómetros de la llegada

El alicantino Pedro Beneit, el catalán Arnau Gilabert, el cántabro David Gimeno, el soriano Antonio González, el valenciano Pablo García y los andaluces Marius Knight-Chaneac y José Luis Medina componen el ‘siete’ con el que tomará parte el Kometa-Xstra Cycling Team.

Las etapas.
18 de septiembre: Cabra-Carcabuey (60,9 km).

19 de septiembre: Priego de Córdoba-Priego de Córdoba (93,4 km).

20 de septiembre: Lucena-Lucena (81,5 km).

Corredores relacionados

Antonio González Arnau Gilabert David Gimeno José Luis Medina Marius Knight-Chaneac Pedro Beneit Pablo García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze