Menu

Ante la Vuelta a la Ribera del Duero más internacional, una emergente carrera de primer nivel mundial

Noticia · 17 agosto, 2021

V Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero
Del 19 al 22 de agosto

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero regresa a las carreteras tras el parón de 2020 dando un paso al frente en la que será su quinta edición. La carrera adquiere la categoría de internacional dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional y sigue dando pasos en un rápida consolidación como uno de los grandes eventos de la categoría.

La prueba cuenta con un importante respaldo tanto de instituciones públicas como de empresas privadas, con el apoyo decidido de los medios comarcales y de una importante afición. Ingredientes de éxito que realizan una gran labor en la vertebración de un territorio y una idea.

La Fundación Contador regresa a la carrera en la que logró la victoria con Carlos Rodríguez en 2018, con el granadino cuajando una sensacional actuación. Samuel de Pablo, Pablo García, Lucas Guillermo, David Gimeno, David Puente y Miguel Ramos componen el sexteto del EOLO-KOMETA Cycling Team en una carrera que contará con 27 equipos participantes, entre ellos formaciones de Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Francia y Portugal. Uno de esos escenarios, en suma, fundamentales para la formación de los jóvenes talentos ciclistas.

Una crono por equipos vespertina sobre una distancia poco habitual en la categoría, con final ascendente en el castillo de Peñaranda de Duero, abrirá una competición que en la siguiente jornada recorrerá carreteras segovianas y pucelanas para concluir en el castillo de Peñafiel previo tránsito por Maderuelo, las Hoces del Riaza, Sacramenia y Cuevas de Provanco.

Etapa íntegramente soriana para la tercera jornada, con gran protagonismo para el Cañón del Río Lobos mediada la misma, y el paso por los puertos de montaña de La Galiana, con sus estéticas herraduras, y Santa María de las Hoyas. La última fracción, la clásica (dentro de un contexto de cinco ediciones) etapa con inicio y final en Aranda de Duero con nueva incursión por tierras segovianas para encarar el Puerto de Valdevacas.

Las etapas.
19 de agosto: Careluega – Castillo de Peñaranda (17,9 km CRE).


20 de agosto: Langa de Duero – Castillo de Peñafiel (102,3 km).


21 de agosto: San Esteban de Gormaz – San Esteban de Gormaz (97,7 km).


22 de agosto: Aranda de Duero – Aranda de Duero (113,7 km).

Corredores relacionados

Samuel de Pablo David Gimeno David Puente Miguel Ramos Lucas Guillermo Pablo García

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym