Álex Martín y Carlos Rodríguez compiten con la selección española en Francia

18 mayo, 2018

El Trophée Centre Morbihan francés vuelve a poner de relieve este fin de semana la Copa de Naciones de la categoría júnior impulsada por la Unión Ciclista Internacional. La cita bretona, cuarta del calendario de esta Copa, se disputa entre el viernes y el domingo sobre cuatro etapas (la del sábado está dividida en dos sectores) y contará con dos miembros del Polartec-Kometa entre los seis corredores convocados por el seleccionador Paco Cerezo.

El granadino Carlos Rodríguez y el catalán Álex Martín vuelven a estar presentes en un equipo completado por Sergio Trueba, Mario Aparicio, Josu Echeverria y Pau Miquel. “De forma me encuentro bien y también me transmite más confianza el haber  estado ya en la Gante-Wevelgem y el Tour des Portes du Pays d´Othe, carreras que en cuanto a nivel están muy parejas. Afronto la cita con ganas de aportar todo lo que pueda a la selección y, sobre todo, de tener presencia en carrera”, valora Martín.

El Trophée Centre Morbihan arranca en viernes con una etapa de 124 kilómetros con salida y llegada a Pontivy. El sábado se disputará un primer sector contrarreloj de siete kilómetros entre Réguiny y Evellys  y un segundo, en línea, sobre 100 kilómetros. Para echar el cierre, un viaje de 100,7 km entre Bignan y Locmine con cinco vueltas finales a un circuito de 7,2 km donde se afrontará un exigente repecho.

“Llevamos una gran selección, con gente que ya tiene experiencia internacional, algo que en este tipo de compromisos vale mucho”, indica el seleccionador Paco Cerezo en la web de la Federación Española, que argumenta también que “la clave en estas pruebas es la confianza de los ciclistas en sus posibilidades”.

Sponsors