Álex Martín: “Estoy cogiendo confianza para seguir creciendo como ciclista”

19 julio, 2018

Una de las grandes noticias que nos dejó el pasado fin de semana llegó desde la categoría junior y vino firmada por la formación que había acudido al Ain Bugey Valromey Tour. En la durísima prueba francesa, con una gran actuación en la última etapa, el catalán Álex Martín asaltó el liderato y le puso el broche de oro a la gran actuación del Polartec-Kometa durante esa ofensiva. Charlamos con Martín, un júnior de segundo año que disfruta de cada aprendizaje sobre la bici.

¿Qué tal la resaca de L’Ain? ¿Ya has cobrado plena conciencia de lo que lograste y cómo lo lograste?

Ahora es cuando realmente me doy cuenta de lo que acabamos de conseguir. Y además haberlo conseguido de la manera que lo conseguimos, con un gran trabajo de equipo, es muy satisfactorio, porque refleja nuestra unión como bloque y el aprendizaje adquirido durante toda esta temporada.

Has encadenado victorias en dos vueltas duras como Besaya y L’Ain. Dos resultados muy importantes…

Sí, son dos vueltas que se adaptan mucho a mis características, con mucho terreno para hacerlo bien. Son dos carreras que tenía en mente desde el invierno y me he preparado a conciencia para dar mi mejor versión en ellas. Además, el hecho de que el Tour de l’Ain sea una carrera internacional es una motivación más. Tanto el equipo como la selección española me dan la oportunidad de correr fuera y valoro muchísimo estas salidas, porque sé que son el mejor sitio para mi formación como ciclista. Y por eso estoy muy agradecido de tener estas oportunidades.

¿Qué estás descubriendo de Álex Martín está temporada?

Bueno, estoy cogiendo confianza para seguir creciendo como ciclista, pero teniendo presente en todo momento que junior es una etapa en el camino y que sub23 es otro mundo diferente; y hay que ir paso a paso.

¿Qué te pareció Le Grand Colombier, lo conocías?

Sabía que es uno de los puertos míticos del Tour y subirlo en carrera fue un privilegio.

¿Cuál es tu subida favorita, si es que tienes una y por qué sería tu favorita?

No tengo subida favorita pero me gustan los puertos largos y duros.

Y hablemos de ciclistas y carreras… ¿Qué corredor es tu favorito del panorama biciclista?

Alberto [Contador] siempre ha sido una referencia para mí por su manera de correr siempre al ataque, sin esconderse,  y por ser  capaz de superar todos los obstáculos que se ha encontrado en su carrera deportiva.

¿Y qué carrera?

De grandes vueltas me gustan en este orden Vuelta, Giro y Tour. Y mi clásica favorita es la Lieja-Bastoña-Lieja.

Una foto muy chula que salió en la prensa al día siguiente de la Vuelta al Besaya os captó a Carlos y a ti en el momento que os fundáis en un abrazo. Eso es algo que define a la perfección el espíritu del equipo, ¿verdad?

Sí, está claro que refleja nuestros planteamientos de las carreras en concepto de equipo compacto, así como también nuestros valores de  compañerismo.

¿Qué balance haces de la temporada del equipo?

Saco un balance muy positivo no sólo por los éxitos conseguidos, sino por todo lo que he aprendido; algo que sin duda me va a servir en un futuro.

Sponsors