Menu

Actuaciones destacadas de Juanjo Rosal, Gerard Bofill, Pedro Beneit y Francesc Bennassar

Noticia · 4 marzo, 2019

En la cuarta edición del Trofeu Vila de Ripoll Juan José Rosal prolongó su buen momento con una nueva victoria que le da continuidad a su reciente triunfo en la prueba júnior del Circuito del Guadiana. El ciclista gerundense se impuso al sprint dentro de un reducido grupo de una quincena de unidades que alcanzó el último kilómetro de esta prueba puntuable para la Copa Catalana disputada este domingo sobre un recorrido de 84 kilómetros, dos vueltas a un trazado de 42 que incluía el ascenso al Coll de Santigosa (1064 m).

Más allá de la victoria del corredor del Kometa Cycling Team junior, buena parte del protagonismo de la prueba recayó en su compañero Gerard Bofill. El ciclista del Banyoles fue uno de los grandes animadores de la prueba con su apuesta por una fuga junto con otros dos corredores que no sería neutralizada hasta la última bajada, en las postrimerías de una jornada con un trazado realmente exigente.

“Me he encontrado muy bien de piernas”, señala Bofill. “Me escapé en el primer puerto de la jornada y fui durante gran parte de la carrera escapado. Al final la alegría es doble porque Juanjo se impuso en la general y yo me impuso en la general de la montaña”.

“Es una prueba con bastante desnivel para lo que suele haber”, destaca por su parte Rosal, nuevo líder de la Copa Catalana de la categoría. “A falta de un kilómetro de coronar el último puerto, más o menos, hemos dado alcance a la cabeza de carrera. Quedarían unos quince kilómetros. En la bajada ha habido muchísimos ataques. A falta de unos 500 metros para el final han atacado tres corredores, he salido a tapar el hueco y ya directamente he arrancado”.

Esta gran actuación en Catalunya le dio continuidad a las buenas actuaciones de otros corredores junior del Kometa Cycling Team durante el fin de semana. En la jornada del sábado el alicantino Pedro Beneit y el balear Francesc Bennassar volvieron a ser protagonistas.

Beneit fue el primero entre los corredores de la categoría junior en la prueba del Interclub Vinalopó celebrada en Villena. Sobre 83 kilómetros de recorrido, en un pelotón compartido con ciclistas máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, élites y sub23, el ciclista alicantino firmó la 34ª plaza final, primero de su categoría, a 56 segundos del ganador Hanza Yacine.

En la isla de Mallorca, por su lado, en un Trofeu Ses Salines disputado sobre 97 kilómetros, Francesc Bennassar acabó décimo en la prueba, a 6 segundos del ganador Tom Fitzpatrick y de Marc Buades, segundo en la línea de llegada. Bennassar fue el primero de los corredores junior que tomaron parte en la carrera.

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne