Título autonómico y Copa de España en San Sebastián de los Reyes

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se convirtió en la meca del ciclismo junior en suelo español durante el fin de semana por la celebración de la penúltima prueba de la Copa de España. Una fecha compleja, que se solapaba con los Europeos de la categoría y con una vuelta por etapas de gran nivel como la francesa de L´Ain; una coincidencia que provocaba bajas tanto por la selección como por los compromisos del Polartec-Kometa en territorio galo. El granadino Carlos Rodríguez se colgaría el bronce en la República Checa. El catalán Álex Martín, tras su apuesta ofensiva, asaltaría el liderato de la carrera francesa.

En San Sebastián de los Reyes el catalán Juan José Rosal fue el mejor de los clasificados dentro del Polartec-Kometa. Rosal se involucró en el sprint del grupo que llegó a 3:21 del ganador para acabar decimotercero. En la Copa triunfó la escapada. Abner González (Bathco) y Alberto Hernández (Jufré) lograrían consolidar su ofensiva y en Sanse acabaría ganando el primero. Carlos Rodríguez y Álex Martín se mantiene primero y segundo de la general a falta de una prueba. El único gran cambio sufrido por la clasificación fue el ascenso de Álex Navarro (Valverde Team) a la cuarta plaza, porque David Domínguez (Tot Net-Terrasa), vigésimo sexto, no puntuó.

“La carrera fue muy movida, con muchos ataques de todos los equipos y un cierto descontrol”, recuerda el propio Rosal. “Al principio se rodó muy rápido, hasta el primer paso por Paracuellos, donde se frenó bastante el ritmo. Los siguientes kilómetros serían todos ‘palo tras palo’. Conseguimos salvar el maillot gracias al cochón de puntos que teníamos, aunque perdimos unos valiosos puntos por equipos debido a las fugas que se nos fueron”.

La jornada anterior se habían celebrado, precisamente en San Sebastián de los Reyes, los campeonatos madrileños de la categoría, sobre 80 kilómetros. Se impuso Miquel López (Ginestar) en solitario, con 2:14 sobre un grupo en el que se encontraba Javier Serrano. El madrileño del Polartec-Kometa, quinto, junior de primer año, se hizo con el título autonómico.

“De este fin de semana saco una lectura bastante buena. Las sensaciones fueron buenas y parece que poco a poco vamos despegando. El sábado se nos escapó la victoria por poco. Y el domingo, cuando fue muy difícil controlar la carrera, con todo, estuvimos muy atentos a los corredores importantes en la general. Se intentó mover la carrera de lejos, pero esta vez no salió.  Pero con muchas ganas ya para la siguiente”, comenta Serrano.

📸 fmciclismo