Carlos Rodríguez, campeón de Andalucía contrarreloj

2 junio, 2018

Con un crono de 11:40, casi medio minuto menos que el segundo clasificado, el granadino del Polartec-Kometa Carlos Rodríguez Cano se proclamó este viernes campeón autonómico contrarreloj de su categoría.

Rodríguez prolongó su dominio en una disciplina en la que, como cadete, ya consiguió el título andaluz en 2017 (Chiclana de la Frontera, Cádiz; 9,5 kilómetros) y 2016 (Osuna, Sevilla; 15,4 km).

En una prueba celebrada sobre un circuito de 8,5 kilómetros con principio y final en la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda, el de Almuñecar desplegó su fortaleza y su potencia en un trazado marcado por un largo tramo descendente inicial y una parte final cuesta arriba. Un circuito complejo, con 130 metros de desnivel positivo.

Rodríguez, quien el sexto corredor en tomar la salida de los 37 que tomaron parte en la prueba, se impuso por delante de David Delgado y de Ángel Cabrera.

El nuevo campeón andaluz júnior contrarreloj se concentra este fin de semana con sus compañeros en el Polartec-Kometa en elHotel Sercotel Princesa de Éboli de Pinto y tomará parte, el domingo, el Gran Premio Peña Ciclista  Monje de Fuenlabrada (Madrid).

Sponsors