Máxima ambición del Polartec-Kometa en La Canonja

Trofeu 15 d´Abril
La Canonja-La Canonja (111,5 km)

La localidad catalana de La Canonja, en las cercanías de Tarragona, acoge este sábado la segunda prueba de una Copa de España Júnior a la que el Polartec-Kometa acude tanto con el actual líder como con el segundo clasificado de la general provisional del torneo. El catalán Álex Martín, tras su victoria el pasado 11 de marzo en el Memorial Joan Baptista Llorens de Villarreal, y  el andaluz Carlos Rodríguez, quien le  acompañó en el podio en la cita castellonense, lideran un plantel que completan Joan Marc Campos, Manuel Garrido, Daniel Lopes, Luis Miguel Mendoza, Miguel Patiño y Juan José Rosal. El granadino Rodríguez viene de cuajar una gran participación, sexto, en los adoquines de la París-Roubaix Juniors del pasado domingo.

La cuarta edición de esta prueba impulsada por el Club Ciclista La Canonja, exigente y festiva, nacida para conmemorar la fecha en la que el Parlament catalán aprobó  la emancipación de esta población de Tarragona capital, presenta un trazado en absoluto sencillo. Los corredores deberán afrontar el Coll de La Batalla (km 36,2, puntuable de segunda categoría), el largo y decisivo Coll del Portell (km 69,9, de primera) y una vertiente más accesible de La Musara (km78,8, de cuarta) que antecede a un largo descenso que invita a las escaramuzas y las valentías. Por su ubicación, El Portell se presenta como clave en el desarrollo de la prueba. Un puerto de 11 kilómetros que pondrá a prueba la fortaleza de las formaciones.

Guillermo Gutiérrez, director: “Va a ser una prueba muy nerviosa. Es la segunda cita de la copa de España de la categoría y van a estar los mejores júnior del país. Partimos con el objetivo principal de mantener el maillot de líder y la segunda plaza de la clasificación. E incluso, por qué no, acercar a algún otro corredor a las posiciones de pódium de la general provisional. Para nosotros es igual de importante la general por equipos que la individual, incluso es posible que le demos mucho más valor debido a que es un premio al trabajo grupal, colectivo,  algo que siempre intentamos inculcar a los corredores”.