28 ciclistas asistieron en Zaragoza al quinto Campus de Selección ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Noticia · 25 septiembre, 2017

Durante el pasado fin de semana (22 al 24 de septiembre) se celebró en Zaragoza el V Campus de Selección patrocinado por la cadena de restaurantes ‘La Mafia se sienta a la mesa’, que en esta ocasión acogió a 28 ciclistas, cadetes de segundo año y junior de primero, de los cuales saldrán los 13 corredores que formarán el Polartec-Kometa junior en la próxima temporada.

Según Félix García Casas, director técnico de la Fundación Alberto Contador, “hemos visto corredores de mucho nivel deportivo y también con un alto nivel de formación personal, lo que nos hace ser optimistas sobre el equipo que vamos a tener el año que viene”.

El Campus se desarrolló conforme a las pautas ya tradicionales en pasadas ediciones, con actividades de grupo, entrevistas personales y, como novedad, se realizó un test psicológico relacionado con el deporte y una contra reloj individual de 3 kilómetros para evaluar lo más exactamente posible las cualidades de cada participante.

Alberto Contador, ahora con más tiempo disponible para las actividades de su Fundación, también acudió al Campus y dio una charla a los corredores, además de compartir con ellos la tradicional marcha en bicicleta hasta la Virgen de Dorleta, donde se realizó también la mencionada prueba contra reloj.